¿Qué es APOSTILLA/LEGALIZACIÓN de documentos?

Todo documento que vaya a surtir efectos fuera de Colombia deberá ser apostillado y/o legalizado. Si el país es miembro del Convenio de la Haya de 1961, el trámite será la apostilla y se hace ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia www.cancilleria.gov.co. Si el país no es miembro del Convenio de la Haya de 1961, el trámite se deberá realizar según los requisitos establecidos por la Cancillería.

Para conocer cuáles son los requisitos consulte la página de la Cancillería en https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea/requisitos

O escríbanos y le brindaremos asesoría en el trámite.

 

Legalización de documentos académicos

Para los documentos académicos (notas, diplomas, actas de grado, etc), deberá primero legalizar los títulos en el Ministerio de Educación y posteriormente realizar la apostilla. Una vez realizado este trámite se procederá a la traducción oficial.

En el Centro de Traducciones le asesoramos para sus trámites de apostilla y/o legalización.

Legalización de traducciones oficiales

El Ministerio de Relaciones Exteriores expidió la Resolución 10547 del 14 de diciembre de 2018 , por medio de la cual se adopta un nuevo procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos. De conformidad con dicha normatividad, toda traducción oficial que requiera ser legalizada deberá surtir un proceso de reconocimiento de firma del traductor oficial ante notario. Una vez se autentique el documento ante notaria, se puede proceder a realizar la legalización o apostilla ante la Cancillería.

En el Centro de Traducciones prestamos este servicio. Cotice aquí para solicitarlo.

Cotización

  • Selecciona el idioma al que necesitas realizar la traducción
  • Ingresa aquí tu información de contacto si aceptas que nos comuniquemos contigo.
  • Max. file size: 100 MB.
    Adjunta los documentos que deseas traducir
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.